Adaptan las máquinas de la ORA para que se pueda pagar con la tarjeta ciudadana

lugo / la voz

LUGO

24 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Algunas máquinas expendedoras de los billetes para el uso de los aparcamientos ORA funcionaron deficientemente en la mañana de ayer, según dio a conocer el concejal delegado del alcalde para Protección da Comunidade, José Rábade.

El citado edil explicó que alguna máquina falló al intentar el pago con tarjeta. Esta deficiencia temporal obedeció a los cambios que se llevan a cabo para que pueda ser utilizada en este servicio la tarjeta ciudadana que pronto pondrá en servicio el Ayuntamiento. Esta tarjeta llegará a los lucenses con notable retraso con respecto a las previsiones iniciales, pese a que durante varios años el área de nuevas tecnologías tuvo a su frente a un director general. Permitirá efectuar pagos en algunos servicios municipales, fundamentalmente en las áreas de deportes y cultura, así como en las máquinas de la ORA.

Apagón

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento confirmó a la agencia Efe que el sábado se sumará a la iniciativa La hora del planeta 2011, promovida por una organización ecologista, en defensa del medio ambiente y del ahorro de energía. Esta medida consistirá en el apagado del alumbrado ornamental de los monumentos, entre las 20.30 y las 21.30 horas. El Concello ya participó en esta iniciativa en años anteriores.