Un campaña de animación al consumo, titulada As compras na túa vila teñen premio e impulsada por la Federación Galega de Comercio, marca hoy el inicio de una nueva etapa de la asociación de empresarios de Vilalba. Lograr la implicación del comercio en las actividades del colectivo es precisamente, desde hace meses, una de las metas de la directiva que encabeza Jesús Sardiña.
Con el reparto de 3.000 euros en premios entre los clientes de los establecimientos como principal aliciente, la campaña empieza hoy y acaba el sábado 16. Vilalba se suma así a una actividad que ha estado presente antes en otras localidades. La presentación oficial está prevista para hoy, en un acto en el que se ha anunciado la presencia de autoridades locales y del presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas.
El presidente de la asociación de empresarios del polígono, Jesús Sardiña, manifestó ayer que el peso del comercio local, que la patronal de Sete Pontes ha ido incorporando a su masa social en los últimos meses, debía de notarse en las actividades organizadas: así, dijo, se favorece en la villa un dinamismo que acaba por beneficiar todos los sectores. La asociación de comerciantes, cuya actividad cesó al no hallar relevo la anterior directiva, trabajó para lograr un Centro Comercial Abierto, un propósito que, como ha afirmado Sardiña alguna vez, sigue en pie.