Empresarios de O Ceao se quejan del estado del polígono

maría castro LUGO / LA VOZ

LUGO

La montaña de tierra entre las rúas Industria y Agricultura provoca quejas

07 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Empresarios asentados en el polígono de O Ceao se quejan por el estado en el que se encuentra este asentamiento industrial. Una de las últimas protestas se centra en un enorme montón de tierra, procedente de alguna excavación, que depositaron en una parcela del concello entre la rúa da Industria y Agricultura.Lleva tiempo allí, delante de la entrada de empresas con un importante movimiento en sus instalacione. sin que retiren el montón y limpien la zona.

Industriales de la zona están molestos con las obras que están realizando en algunas calles, que limitan el paso de camiones que acceden a las naves y que generan nubes de polvo, entre otras, en las inmediaciones de empresas que se dedican a la alimentación y que son sometidas a rigurosos controles de calidad. Las obras, que se prolongan durante meses, también causan trastornos a los peatones, que tienen que caminar por la calzada en algunos de los tramos.

Los industriales se quejan además de la gran cantidad de basura que se acumula en determinadas zonas y que consideran que puede fomentar la presencia de mustélidos.

Aparcamientos

La falta de aparcamientos también sigue siendo una crítica generalizada por parte de algunos empresarios, que censuran que en algunas zonas haya más espacio para los jardines que para estacionar, cuando, según aseguran, O Ceao es una zona de trabajo y no de ocio.

El estado de algunas de las calles, salvo la de acceso entre la N-VI y la A-6 y Duquesa de Lugo, son también objeto de críticas y no solo por parte de los empresarios, sino también de quienes tienen que acudir a alguna de las empresas de O Ceao o a realizar alguna gestión. Llegar en coche hasta el punto limpio constituye un auténtico desafío para los coches por los baches y obstáculos que hay que superar. La zona de las obras del acceso que están construyendo al parque de As Gándaras es uno de los puntos más conflictivos.

Seguridad

La seguridad sigue siendo otra de las asignaturas pendientes de este emplazamiento empresarial. Pese a que parece que aumentó la vigilancia policial por las calles como consecuencia de los numerosos robos que se registraron en la zona y que afectaron no solo a empresas, sino también a trabajadores, sigue existiendo temor a atracos y robos con violencia.

Desde la Asociación de Empresarios de O Ceao, que preside Ángel López Lugilde, continúan demandando una ampliación del horario de funcionamiento de las cámaras de videovigilancia que se instalaron en algunas calles con fondos europeos. López Lugilde y miembros de su ejecutiva mantuvieron numerosas reuniones con responsables municipales para estudiar este asunto.