Tres yudocas del Judo Lugo participan este fin de semana en Alicante en uno de los torneos sub 23 con más prestigio de España. Se trata de Diego Álvarez y Sara Álvarez, que se medirán a deportistas llegados de toda España, Francia, Portugal, Gran Bretaña, Italia... Además, se incorporarán a un entrenamiento dirigido por la campeona olímpica Miriam Blasco. Todo esto tendrá lugar el próximo domingo.
El torneo es valedero para el Campeonato de Europa sub 23. Sara Álvarez, quien ya lograra puntos para la cita continental en la competición que disputó en Eslovenia, tiene serias posibilidades de conseguir la mínima. Ella vuelve a luchar después de su experiencia en la Bundesliga, de la que quedó muy satisfecha con los resultados.
Para sus dos compañeros de equipo, se trata de su primer evento internacional de la temporada. En el caso de Miguel Sanjurjo, en el año 2010 consiguió llevarse una medalla de bronce de Alicante. Fue la misma temporada en la que logró el subcampeonato de España en la categoría sub 20.