El centro de la villa estuvo colapsado más de una hora
03 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Los sarrianos, acompañados de un gran número de personas llegadas de todos los puntos de la provincia, se echaron a la calle para seguir en directo la salida de la etapa número trece de la Vuelta a España. La avalancha de gente originó que el centro de la villa estuviera literalmente colapsado durante más de una hora, desde poco después de las doce de la mañana hasta la una y media.
Las calles céntricas por las que pasaron los ciclistas en la salida neutralizada, Matías López y Calvo Sotelo, estaban repletas de gente y encontrar un hueco detrás de las vallas desde media hora antes de comenzar la etapa era tarea imposible.
Lo curioso es que la mayoría de asistentes reconocían más a corredores ya retirados como Abraham Olano, Fernando Escartín o el gallego Santi Blanco que a los actuales integrantes del pelotón, con la honrosa excepción de algunos como Purito Rodríguez o Denis Menchov.
El que no se les escapó a los espectadores fue Alberto Contador, quien eligió Sarria como primer lugar para acercarse a la Vuelta a España.
El momento que concitó una mayor atención fue la salida neutralizada desde la calle Benigno Quiroga. Los encargados de cortar la cinta protocolaria fueron el concejal de Deportes, Manuel Sangil, y el alcalde, José Antonio García, bajo la atenta supervisión del director general de la carrera, Javier Guillén, quien minutos antes de iniciar la etapa manifestaba en los micrófonos de Radiovoz la intención de que la Vuelta volviera de nuevo a Galicia.
La expectación que despertaron los corredores en Sarria continuó en otros puntos del recorrido en la provincia como Ancares o Becerreá.