Conversaciones con varios fondos que no invalidan el proyecto, según Arcadio López

La Voz

LUGO

16 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Arcadio López González reconoció que están en negociaciones con varios fondos de inversión para conseguir una inyección de capital en la sociedad. «Estamos incrementando a ventas -dijo- e necesitamos circulante para poder traballar». Según puso de manifiesto, no llegaron a ningún acuerdo todavía y que están estudiando varias posibilidades.

El presidente de Gancobre manifestó que recurrir a un fondo de inversión no suponía renunciar «en ningún momento a que a propiedade de Alimentos Lácteos sexa das cooperativas galegas». «Préstanos cartos -añadió- e temos que devolvelos, con intereses. O noso é un proxecto cooperativo e iso é irrenunciable».

La situación económica de Alimentos Lácteos fue comunicada a los socios en la asamblea del mes de junio. Entre éstos existía descontento también por el retraso en el cobro de la leche entregada.

Posiblemente en las próximas semanas se produzcan novedades en torno a la industria láctea, relacionadas con una ampliación de capital. Está por ver si entran más cooperativas a formar parte del proyecto. Arcadio López indicó que nuevas incorporaciones supondrán lógicamente cambios en el accionariado.