Los trabajadores de la residencia de la tercera edad de la empresa Sar Quavitae, en Castro de Rei, se concentrarán pasado mañana delante de la Xunta para protestar contra dos despidos y contra otros recortes que afectan a las plantillas. La convocatoria la efectuaron de forma conjunta los sindicatos Comisiones Obreras, CIG y UGT, después de celebrar una asamblea con los trabajadores en la que pusieron de manifiesto que los nuevos responsables de la empresa pretenden realizar recortes a través de modificaciones en las carteleras para que el personal realice turnos fijos, en lugar de los actuales rotatorios. También anunciaron cambiar en los meses para disfrute de las vacaciones.
La concentración está prevista para las once y media de la mañana delante del edificio administrativo de la Xunta. El comité de empresa tiene la intención de hacerle llegar sus protestas al responsable territorial de Traballo e Benestar y hacerle partícipe de los acuerdos adoptados en la asamblea de trabajadores.
Despido de un médico
Los nuevos responsables de la empresa despidieron recientemente a un médico y a un recepcionista. La empresa reconoció la improcedencia de ambos despidos. Este fue el primer movimiento que realizaron los nuevos propietarios del centro de la tercera edad, que antes pertenecía al grupo Mapfre Quavitae, que la plantilla interpreta como el inicio de una política de recortes, que afectarán al personal.
Las responsables de la residencia convocaron al comité de empresa para mañana.