Gato cree que ni Rubalcaba ni Chacón generan la «ilusión» que precisa el PSOE

e.g.s. lugo / lA voz

LUGO

20 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Su voz es de las que tienen acento propio en el PSOE lucense. Antonio Gato, alcalde de Monterroso, acudirá al congreso provincial que celebrará mañana su partido convencido de que ni Rubalcaba ni Chacón son opciones de futuro para ejercer la secretaria federal de su partido.

Gato, en respuesta a preguntas del periodista, dijo ayer que si hay debate dejará claro en el congreso provincial que los delegados lucenses que acudan al congreso federal no deben de hacerlo con un «mandato cerrado».

El alcalde de Monterroso, en su condición de militante socialista, opinó que el PSOE tiene que renovar totalmente su cúpula dirigente.

Con respecto a los dos aspirantes a asumir la secretaría general, tras destacar sus cualidades, manifestó que ninguno de ellos debería acceder al citado cargo. Formaron parte de un gobierno que perdió las elecciones, señaló. Además representan una etapa en la que el partido se ha distanciado de los ciudadanos. Opinó que debería ser el propio congreso federal del partido el que encontrase un secretario general que, aunque no sea muy conocido, sea capaz de generar ilusión en la militancia y de conectar con los ciudadanos.

El Partido Socialista -apunta Gato- tiene que iniciar una nueva etapa y tiene que hacerla con líderes que estimulen a los militantes, pero que también sean capaces de recuperar la confianza de los ciudadanos en esta organización.

Posible alternativa

Al margen de las declaraciones de Gato, hay que señalar que los socialistas lucenses celebrarán mañana su congreso provincial, para elegir los delegados para el federal. Está fijado para las 11 de la mañana, en el hotel Jorge I.

En algunos ámbitos del partido en la provincia no se descarta que compitan dos listas, si bien la presentación de la candidatura alternativa no está confirmada.