
Anima a cuidar la parte emocional y a buscar futuro «no que pida o corazón»
05 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.No hay nada más reconfortante que ganarse la vida en lo que a uno realmente le apasiona. Es lo que le ocurre a Sonia María Lamas, de 36 años. Nacida en Ourense, estudió Veterinaria en Lugo y trabajó en una clínica de Ribadeo varios años, pero la medicina convencional no le aportaba lo que esperaba, así que cursó un máster en medicina natural. «Cos tratamentos naturais trabállase á persoa en conxunto sen técnicas agresivas nin químicas. No físico, no mental e no emocional, porque o que afecta á parte mental ten a súa correspondencia no físico», relata. Fruto de esas y de otras experiencias vitales es el centro de terapias naturales que acaba de abrir en Lugo con una compañera.
Armonía sin «prima de riesgo»
La armonía que reina en el local está al margen de la, por desgracia famosa, «prima de riesgo». «Non vexo a tele, así que non me tolean nada. No ollo do furacán non hai ventos, hai calma, e eu trato de estar nel. Coa crise hai que reinventarse e apostar por facer o que che gusta. É o momento de crear cousas novas, diferentes... Agora hai que traballar no que che pida o corazón, nalgo que te motive. Véxoo desde esa perspectiva», destaca, aunque reconoce que «de vez en cando» también se agobia.
En Sanakura venden productos y cosméticos naturales, artículos de higiene y ropa ecológica para niños, pero también dan masajes e imparten sesiones de reflexología. Además tienen previsto organizar charlas sobre energías curativas con minerales o talleres de constelaciones familiares. «Para desbloquear cargas emocionais que arrastramos na vida», explica.
Sonia tiene dos hijas, de casi 6 y 3 años, y sigue un estilo de vida lo más natural posible. Sin embargo, apunta que el verdadero equilibrio está dentro de uno mismo.
«Vexo xente que vive no campo e que está moi estresada. O rescate ten que ser interior. Somos seres espirituais».