Cortan la N-VI al arder bombonas de un camión que iba a Guitiriz

X.M.PALACIOS / Suso PENA GUITIRIZ / LA VOZ

LUGO

FOTO SUSO

05 dic 2012 . Actualizado a las 03:30 h.

Un camión que transportaba bombonas sufrió anoche, pasadas las nueve y media, un incendio que destrozó parte de los recipientes que llevaba y que obligó a cortar la N-VI debido a las llamaradas durante aproximadamente hora y media. El vehículo se dirigía a Guitiriz, procedente de Valladolid, con las bombonas vacías, y empezó a sufrir el incendio tras dejar la Autovía del Noroeste (A-6) y tomar la carretera nacional para llegar a su destino. Un rozamiento en una rueda parecía haber sido la causa del fuego, que el conductor del camión notó al momento.

Con tres extintores intentó sofocar el incendio, cuestión que no consiguió. Sin embargo, sí logró separar la cabina del remolque. El conductor resultó ileso.

De inmediato se desplazó al lugar un equipo del Grumir de Guitiriz, y luego llegaron una dotación de los bomberos de Vilalba y un equipo de la Guardia Civil de Tráfico. El primer paso fue acotar una zona a cada lado del camión, con unos 200 metros en cada parte, para formar una barrera de seguridad y evitar daños o incidencias graves. El sonido de las bombonas al arder impresionó a más de uno, pero las operaciones de extinción se desarrollaron con gran rapidez. Pasadas las once el tráfico se reanudó.