Un testigo de la Operación Campeón exculpó al ex diputado autonómico del PP Pablo Cobián de negociar patrocinios con Nupel. La declaración ante la jueza tuvo lugar ayer. Se trata del director deportivo del equipo de karts en el que corrió el hijo de Cobián. Según explicó la defensa a la agencia EFE, este testigo «dejó claro» que fue él quien negoció el patrocinio con las empresas de Jorge Dorribo, sin la participación del político popular.
Según el letrado de Cobián, el director deportivo aclaró en su declaración que «cerró el presupuesto y las carreras en un momento anterior a gestiones informativas que pudiese haber realizado» el diputado autonómico.
También en relación con la Operación Campeón se pronunció la defensa del ex conselleiro de Industria y ex diputado autonómico del BNG Fernando Blanco. Concretamente, se quejan de que la causa contra su cliente, desgajada de la Campeón, está paralizada porque el juzgado que se hizo cargo de la misma no realizó «ni una sola diligencia» en los últimos siete meses. La Audiencia ya rechazó en noviembre archivar la causa.