Guitiriz inicia una reparación de carreteras aplazada por el mal tiempo

X.M.P. VILALBA

LUGO

El Concello destina recursos propios a mejoras en vías de doce parroquias

18 may 2013 . Actualizado a las 23:50 h.

El Concello de Guitiriz adjudicó hace meses a dos empresas los trabajos de mejora en carreteras de doce parroquias. Sin embargo, el inicio de las obras ha tardado, puesto que el mal tiempo, como ha explicado hoy el teniente de alcalde Jesús Veres, ha frenado su ejecución. Dos empresas, Carferlo y Barja, realizarán unas obras que se financian con fondos municipales, procedentes de remanentes de tesorería, y que tienen un presupuesto de unos 250.000 euros.

La empresa Carferlo efectuará las reparaciones en las parroquias de Labrada, Buriz, Os Vilares, Trasparga, Santa Cruz y San Xoán de Lagostelle. Barja, por su parte, trabajará en la red viaria de Becín, Santa Locaia, Pedrafita, Sambreixo, Roca y Pígara. El mencionado edil aseguró que las carreteras donde se efectuarán mejoras estaban deterioradas y que la red viaria precisaba un mantenimiento relativamente frecuente.

A esas obras, agregó, se le une otra que se lleva a cabo en la parroquia de Buriz, incluida en el Plan de Obras y Servicios (POS) y dotada de un presupuesto (36.000 euros) que cubren a partes iguales la Diputación y el Concello. La empresa Construcciones Cholo realiza esa obra.

También anunció el teniente de alcalde guitiricense otra próxima obra, que afectará a la pista de acceso a la piscina de Sete Muíños y cuyo presupuesto correrá a cargo del Concello.