Sueltan 18 patos de distintas especies en el parque Rosalía de Castro, de Lugo

LUGO

kike

En septiembre se incorporará una pareja de cisnes negros

03 jun 2013 . Actualizado a las 15:14 h.

El parque Rosalía de Castro de Lugo tiene patos de nuevos desde media mañana. Cedidos por Avifauna, 18 ejemplares, de distintas especies, ocupan el estanque de esta zona verde. Los patos que había en el parque fueron trasladados en su día al recinto de las aves del Rato con motivo de las obras efectuadas en esta zona verde, pero no sobrevivieron al zorro. Ante las numerosas peticiones de niños y adultos, según señaló el alcalde, José López Orozco, el Concello hizo gestiones para conseguir nuevos ejemplares, y la empresa Avifauna los cedió gratuitamente.

Ayer fueron soltados 18 ejemplares, pero serán más. Los otros llegarán al Rosalía de Castro en septiembre; entre las nuevas incorporaciones habrá una pareja de cisnes negros.

El alcalde, José López Orozco, recordó las obras realizadas en el parque y anunció que se seguirá desarrollando el plan director para esta zona. El concejal de Medio Ambiente, Lino González Dopeso, señaló que ahora falta pintar los bordillos de los parterres, reponer arbolado y sustituir las papeleras. Lamentó que la Xunta no permita vallar esta zona verde, alegando que afecta al antiguo hospital García Portela; de este edificio, González Dopeso destacó el alto grado de deterioro que sufre.