Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Minuto de silencio en Lugo en recuerdo de las víctimas del accidente de tren en Santiago

LUGO

PRADERO

El Concello lucense ofrece colaboración a las autoridades santiaguesas

25 jul 2013 . Actualizado a las 15:40 h.

Encabezada por el alcalde accidental, Manuel Chaín, una amplia representación de la corporación municipal de Lugo ha participado esta mañana ante la casa consistorial en una concentración para expresar la solidaridad con las heridos, con sus familias y con las de los fallecidos en el dramático accidente ferroviario ocurrido en la tarde de ayer en Santiago. En la concentración participaron también el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, y el jefe territorial de Vicepresidencia de la Xunta, José Manuel Rozas.

Por el grupo de gobierno asistieron a la concentración, además de Chaín, las edilas Sonia Méndez y Ana González. Por el PP: Jaime Castiñeira, María Teijeiro, Enrique Rozas, Antonio Ameijide, Juan Carlos Plaza, Ángel Trabada y Manuel López. El Bloque estuvo representado por su portavoz, Antón Bao.

El alcalde accidental, Manuel Chaín, indicó que han ofrecido al Ayuntamiento de Santiago toda la ayuda que pueda prestar el de Lugo. Indicó que si se comprueba que entre las víctimas del accidente hay lucenses, el Concello les ofrecerá todo el respaldo que esté a su alcance. Expresó su pesar y apoyo a los heridos y a sus familias, así como a las de los fallecidos.

El subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo también manifestó su «apoio e condolencias» y agradeció la solidaridad demostrada por los gallegos y en especial por los vecinos de Santiago. El portavoz popular Jaime Castiñeira indicó que es difícil encontrar palabras para describir unos momentos tan difíciles, en los que «hai que estar ao lado das familias tanto dos falecidos como dos feridos».

El nacionalista Antón Bao admitió sentir «dor, mágoa e impotencia», expresó su solidaridad con las familias y con los heridos y destacó «a resposta dos galegos e galegas, en xeral, e dos lucenses; moitos foron onte a noite ao HULA para doar sangue».