Alarma en la A-6 por el choque entre un camión de gas y una furgoneta

Lugo / La Voz

LUGO

Oscar Cela

Una persona resultó herida leve y no fue necesario cortar la autovía

20 ago 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

El choque entre un camión de gas licuado y una furgoneta sembró la alarma ayer por la tarde en la A-6, a la altura de Rábade, porque en un principio se temía que hubiese una fuga y más vehículos implicados. Finalmente, el suceso se saldó con una mujer herida leve y no fue necesario cortar la autovía. Tampoco hubo ningún escape porque el camión circulaba sin carga.

Ocurrió sobre las siete y cuarto de la tarde, en el kilómetro 513, en dirección Madrid, según informó la Guardia Civil de Tráfico. La furgoneta estaba parada en el arcén después de haber sufrido una avería y una grúa se encontraba en ese momento procediendo a cargarla. Por causas que se desconocen, un camión de gas licuado, pero sin carga, chocó contra la furgoneta. Hubo daños materiales y un herido, pero el camión pudo seguir la ruta y los vehículos afectados fueron retirados de la autovía con rapidez.

La Guardia Civil de Tráfico estuvo regulando la circulación, pero no fue necesario cortar la autovía.

Intervención en la A-8

Por otro lado, los bomberos de Vilalba intervinieron en la A-8, en el kilómetro 572 sentido Oviedo, para limpiar la calzada, que se encontraba cubierta de aceite procedente de un camión averiado.