
Los pacientes, que estuvieron una hora y cuarto encerrados, tuvieron que explicar a mantenimiento dónde está el hospital
21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Tres pacientes del HULA no olvidarán durante un tiempo la experiencia que vivieron el pasado martes por la mañana cuando se montaron en un ascensor del hospital y sin saber el motivo quedaron atrapados dentro sin poder salir. Comenzó en ese momento la operación rescate. Según la versión de una de las personas afectadas, comenzaron a llamar y a llamar y a llamar por el telefonillo que tiene el elevador hasta que pudieron ponerse en contacto con la empresa que lleva el mantenimiento del ascensor.
Lo absurdo del caso es, según explican, que la persona que les atendió al otro lado del aparato les preguntaba a los tres atrapados que dónde se encontraba el HULA. Los pobres pacientes tuvieron que explicarle dónde se hallaba el hospital. También necesitaron señalar en qué ascensor concreto se ubicaban y en qué zona del hospital estaban, con la promesa de que irían lo más rápido posible.
Al final la paciencia fue infinita porque tardaron una hora y cuarto en rescatar a las tres personas del elevador. Y tuvieron suerte, porque en algunos momentos del día los ascensores del HULA se llenan por completo o podrían verse afectados pacientes con algún problema grave de salud o en silla de ruedas.
Las personas que se vieron involucradas en el hecho denunciaron la situación en el libro de reclamaciones del hospital, aunque creen que de poco servirá la denuncia.
Otras versiones apuntan que hace pocos meses hubo otro problema en un ascensor del hospital con una persona que iba en camilla para la uci.
crónicas hospitalarias