Zonas de Guitiriz, sin teléfono por el robo de 300 metros de cobre

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

LUGO

PALACIOS

Barrios de Trasparga y de Parga están sin servicio desde el fin de semana

17 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Varios barrios de Guitiriz, pertenecientes a las parroquias de Trasparga y de Parga, se quedaron sin teléfono en la noche del pasado sábado a consecuencia del robo de unos 300 metros de cobre en la línea telefónica. La sustracción se cometió en un tramo de conducción próximo a la carretera que comunica la N-VI con Parga por el barrio de Mesón da Cabra (LU-242), y tuvo lugar a últimas horas de la tarde, coincidiendo seguramente con el partido de fútbol que jugaron el Atlético de Madrid y el Barcelona.

El autor o los autores debieron de emplear un camión o varias furgonetas para trasladar todo el material robado. Los restos de su acción todavía se podían apreciar con claridad en el lugar de los hechos a primeras horas de la tarde de ayer, pues no se llevaron el envoltorio que protege el cobre, que quedó esparcido por varias zonas. Esa operación les resultó fácil de llevar a cabo, puesto que el tubo que evita el contacto del cobre con el aire lleva un pequeño hilo del que se puede tirar para abrir el interior.

Reposición

Aunque a primeras horas de la tarde empezaron los trabajos de instalación de cobre en la zona afectada, a primeras horas de la noche todavía no se había restablecido el servicio en las zonas afectadas.