El comité de Urbaser en Lugo denuncia ante la Fiscalía vulneración del derecho de huelga

La Voz LUGO

LUGO

Alberto López

El alcalde solicitó a los servicios jurídicos un informe sobre la posibilidad de descontar en el recibo de basuras los días que no hubo recogida

16 jun 2014 . Actualizado a las 17:58 h.

El comité de empresa de Urbaser denunció ante la Fiscalía al Concello de Lugo, a la dirección de la compañía, a la empresa pública Tragsa, a la Policía Local y a los bomberos, por vulneración del derecho de huelga. A estos tres últimos por efectuar trabajos de limpieza y recogida de basura en el centro de Lugo cuando existe una convocatoria de huelga indifenida en marcha. Tragsa volverá a recoger a media tarde.

El comité también anunció que no se sentaría a negociar con la empresa mientras permanezca en la comisión negociadora el delegado de Urbaser en Lugo, al que responsabilizan del atropello de la secretaria de la Federación de Servicios de UGT y miembros de la plantilla de UGT, Araceli Núñez. La sindicalista se encuentra de baja médica, en reposo obligado en su domicilio y pendiente de presentar la denuncia. Según aseguró la afectada, tiene magulladuras en el hemotórax derecho y en la cadera, que figuran en el parte médico. Lleva collarín.

La empresa, que niega que hubiera atropello, insiste en que no negociará mientras no se desconvoque la huelga.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, habló esta mañana de la situación. Anunció que se había puesto en contacto con los servicios jurídicos para comprobar si es posible efectuar un descuento en el recibo de la basura de los lucense durante los días que no hubo recogida de basura ni limpieza viaria.