La menor, de 12 años de edad, permanece ahora internada en un centro de menores
06 sep 2014 . Actualizado a las 14:41 h.Agentes de la Policía Autonómica, en coordinación con la Fiscalía de Menores, rescataron a principios de julio en la ciudad de Lugo a una niña de nacionalidad rumana, de solo 12 años de edad, que había sido supuestamente «vendida» por su familia para convertirse en esposa de otro menor, de 17 años, que residía en la capital lucense, concretamente en una casa de la calle Yáñez Rebolo.
La intervención policial se produjo el día 1 de julio, después de que las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso determinasen que la familia lucense podría haber pagado a los padres de la niña, que residen en Córdoba, alrededor de 2.500 euros para cerrar el supuesto trato.
Una vez rescatada, la menor pasó diez días internada en el centro de menores de la Xunta de Galicia «Santo Anxo», en la localidad de Rábade, hasta que fue reclamada por su familia. Finalmente, la niña fue trasladada de nuevo a Córdoba, donde permanece internada, según fuentes oficiales, en un centro de menores.
Familiares de los dos menores implicados en este caso consideran que lo ocurrido es totalmente normal ya que en su cultura suelen arreglarse las parejas estableciéndose previamente una dote. El asunto está ahora en tramitación en el Juzgado de Menores de Lugo y en uno de instrucción.