La lluvia complicó ayer la circulación en las carreteras de la provincia, en las que se registraron varios accidentes de tráfico con un saldo de al menos tres heridos de diferente consideración. Los municipios de Vilalba, A Fonsagrada y A Pobra do Brollón fueron escenario de algunos de estos siniestros, que en su mayoría se produjeron de mañana coincidiendo con las precipitaciones más intensas.
Dentro del municipio de Vilalba se produjo una salida de vía en la N-634, a su paso por el lugar de As Touzas, en Goiriz, con el resultado de un herido. Otra persona, en este caso el conductor de una motocicleta, sufrió diversas contusiones por una caída en una vía urbana de la localidad de A Fonsagrada.
Salida de vía
Por otro lado, una mujer resultó herida en un accidente de tráfico que se registró poco antes de las dos de la tarde de ayer en la carretera que comunica Bóveda y el entronque de la N-120 en A Pobra do Bollón. El siniestro se produjo en las proximidades del pueblo de Fornelas, dentro de este último término municipal, cuando del todoterreno en el que viajaba como acompañante se salió de la vía y quedó volcado en la cuneta.
El conductor del vehículo no tuvo que recibir asistencia sanitaria, según indicaron testigos presenciales. La mujer, por el contrario, fue trasladada por una ambulancia al hospital comarcal de Monforte.
El todoterreno, que circulaba con un remolque incorporado, se salió de la carretera en un tramo en el que el trazado dibuja una curva bastante pronunciada. En las horas previas al accidente la lluvia había descargado con intensidad en esa zona, por lo que la calzada no estaba en muy buenas condiciones para la circulación.
Al lugar del accidente se desplazaron, además de los servicios sanitarios, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de Quiroga. Los ocupantes del vehículo no tuvieron que ser excarcelados.