Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Luis Latorre deja el PP, por «hartazgo» y «cansancio» de sus políticas nacional y local

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

cedida

Asegura que no tiene previsto sumarse a ningún otro partido y que es una decisión largamente madurada

22 oct 2014 . Actualizado a las 05:05 h.

Figuró en las listas del PP lucense en las elecciones locales de los años 2003 y 2007, mandato este último en el que ejerció como asesor del grupo municipal y ayer abandonó el partido que preside en Lugo José Manuel Barreiro. Luis Latorre confirmó que en la mañana de ayer presentó su carta de baja. Aunque es una decisión personal, su salida pone en evidencia el descontento que existe en algunos sectores populares por algunas líneas de la política que desarrolla el Gobierno que preside Mariano Rajoy, y, en este caso, también con la acción del partido en el ámbito local. Latorre, presidente de la dinámica asociación empresarial Lugo Monumental, asegura con rotundidad que no tiene intención alguna de sumarse a otros proyectos políticos.

Luis Latorre es un conocido lucense, con una prolongada trayectoria en el PP. Ayer, cuando se le preguntaron las causas de su salida del partido, empezó por señalar que es una decisión absolutamente personal, madurada y ajena a cualquier proyecto de participación en otros opciones políticos.

Latorre admite que da el paso porque no quiere avalar con su militancia «cosas con las que no estoy de acuerdo, tanto de política general como local».

En relación con el ámbito nacional, Latorre destaca que, a su juicio, Rajoy perdió una gran oportunidad de modernizar la Administración para hacerla más racional y eficiente.

Aunque suene sorprendente en alguien afiliado durante tantos años a un partido político, asegura que no le gusta la política. Eso sí, matiza que sí le interesa la gestión local, porque es un enamorado de su ciudad. Insiste en que el abandono del PP no es un paso previo para nada, ni va contra nadie. Al mismo tiempo, admite que hay cosas en la línea seguida por su partido en el marco lucense que le gustan poco. «Se sostiene a gente, y no va por Jaime [Castiñeira], que quede claro, que no se entiende por qué está en determinados cargos». Cree también que el funcionamiento de la democracia en el ámbito interno del partido es mejorable.

Sorpresa

A medida que entre los afiliados populares circuló la noticia de la baja de Luis Latorre, se dispararon los comentarios acerca del significado que puede tener. Al parecer, Latorre informó a muy pocos militantes del paso dado.

Luis Latorre, como presidente de la asociación empresarial Lugo Monumental, alcanzó una notable proyección pública; en el ejercicio de esta responsabilidad formuló en los últimos años numerosas propuestas. A atender este colectivo piensa seguir dedicando todo el tiempo que sea necesario.

«Aquí se sostiene a gente que no se entiende por qué está en determinados cargos»

Luis Latorre