La ONCE se fue de fiesta en Lugo por santa Lucía

maría caravel

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

14 dic 2014 . Actualizado a las 04:59 h.

1Afiliados, trabajadores y pensionistas de la ONCE festejaron ayer en Lugo a su patrona, santa Lucía. El encuentro comenzó con una misa en la capilla de San Roque, seguida de una comida en el restaurante Manuel Manuel. En los postres, la agencia que dirige Roberto Doval homenajeó a Pablo Rodríguez, que trabaja en Monforte desde 1998; actualmente en el quiosco de la calle Doctor Casares. De joven jugó al fútbol en el Club de Arenas, pero tuvo que abandonar al perder la vista, aunque se convirtió un excelente deportista paralímpico de ciclismo en tándem. El otro reconocimiento fue para Jorge Roberto Rodríguez, seleccionado como «Vendedor del año» por su empuje, entusiasmo y energía. Nacido en Argentina e hijo de padres gallegos, llegó a Lugo en el 2002, huyendo del corralito.

Por René Favaloro

2Durante años Jorge presidió la asociación Rioplatenses en Lugo, de inmigrantes y retornados de Argentina y Uruguay. Un colectivo muy activo que esta semana recordó la figura del médico René Favaloro (La Plata, 1923-Buenos Aires, 2000), creador del bypass coronario con una charla del cardiólogo Sven Gunter. El acto se enmarcó en el proyecto Culturas en Diálogo de la Rede Museística.

El Masculino del 54-55

3Y acabamos con la comida que celebraron en el restaurante del Méndez Núñez de los bachilleres de la promoción 1954-1955 del Masculino. Antes tuvieron misa en A Nova.