El mismo día que tocaban 4 millones del gordo de la Lotería repartió en la ciudad 175.000 euros en cinco cupones
24 dic 2014 . Actualizado a las 05:01 h.Con la resaca de los cuatro millones del Gordo de Navidad de la Lotería Nacional todavía en activo, la ONCE repartió el mismo día otros 175.000 euros en la ciudad. Los cinco cupones con premio a las cinco cifras los vendió la agente de esta organización, Mónica Bermúdez Peinó, en su quiosco de la Ronda da Muralla. Cada cupón reportará a su dueño 35.000 euros, una cantidad nada desdeñable y menos en estas fechas y en estos tiempos.
Las administraciones de Lotería de Lugo tuvieron que esperar a ayer para pagar los pedreas y los premios menores que pueden abonar por las cuantías. El sistema, habilitado para este sorteo por Loterías del Estado, que posibilitaba el pago inmediato, no estuvo operativo durante la tarde de ayer.
David Macía, el titular de la administración de las galerías Villamor que repartió los cuatro millones de Gordo, ayer no tuvo tregua en toda la jornada. Tampoco su personal. Desde primera hora de la mañana empezaron a llegar los clientes, unos para cobrar las pedreas y otros para comprar décimos para el sorteo del Niño.
Macía guarda el secreto, porque sus clientes así se lo solicitaron, y no desveló los nombres de las personas que resultaron agraciadas con el primer premio de la Lotería de Navidad. Lo único que comenta, entre venta y venta, es que los premios se quedan en Lugo y que los cuatro millones están muy repartidos.
A lo largo de la mañana ninguno de los premiados se acercó al despacho a invitar al equipo que le vendió los décimos premiados. Según Macía, no suele ser algo habitual. Las botellas de cava del primer día fueron el único exceso público para celebrar los cuatro millones.
La venta de la serie del Gordo le ha servido a la administración de las galerías Villamor para acelerar las ventas del próximo sorteo importante, el del Niño.
crónica la resaca del gordo en lugo