El Concello reserva 210.000 euros para equipar el nuevo auditorio

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Destina 215.000 euros para mobiliario de la vieja cárcel y del anexo del consistorio

02 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al hilo de la más reciente visita de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, a las obras del nuevo auditorio de Lugo, La Voz informó de que el equipamiento previsto en el proyecto no pasaba de ser el más elemental. Ahora, a la vista del presupuestos de inversiones del Concello para el año en curso, se confirma que de las arcas municipales saldrán recursos para completar el equipamiento de las nuevas instalaciones: 210.000 euros, según la previsión presupuestaria.

Las nuevas instalaciones culturales se llevan un buen pico del presupuesto municipal de inversiones para este año. Entre ellas destaca la partida para equipamiento del nuevo auditorio. A este respecto, es de indicar que, según señalaron fuentes técnicas solventes a finales de noviembre, el proyecto en ejecución por parte de la Xunta no incluye la tramoya -máquinas y aparejos que permiten los cambios de decorado, efectos especiales, etcétera- y tampoco está prevista, según las fuentes consultadas, la instalación del telón.

Si se cumplen las previsiones de la conselleira Vázquez, el auditorio estará en condiciones de ser utilizado a mediados de año. Pero todo indica que, para que eso sea así, será preciso que el Concello destine recursos propios a este fin. En todo caso, el su capítulo VI, se consignan 210.000 euros para «equipamento Novo Auditorio».

Mobiliario

Los nuevos edificios, aún en construcción o remodelación, exigen mobiliario. Para la antigua cárcel y para la ampliación de la casa consistorial (edificio de nuevas tecnologías), el gobierno del socialista López Orozco reserva 215.000 euros. En el caso de la ampliación de la casa consistorial, la obra de construcción aún está sin empezar; para esta, consigna 45.000 euros.

En materia de mobiliario, ya se puso de manifiesto por el PP durante el debate presupuestario la llamativa anécdota de la partida reservada para la biblioteca de A Piringalla: 75.000 euros. Lo curioso es que, como ya se informó ampliamente, la biblioteca está sin construir; las obras están paradas desde hace dos años. Para mobiliario de la biblioteca de la antigua Frigsa se consignan 12.000 euros.

Para la compra de pantallas y proyectores en los museos el Concello reservó 10.000 euros.