La llegada de la colección atrajo a numerosos visitantes en la jornada de ayer, por la mañana ya se habían contabilizado 269 personas
12 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Cientos de visitantes se acercaron ayer hasta el Museo Provincial de Lugo para disfrutar de la colección de orfebrería prerromana Álvaro Gil, que volvía a exhibirse este martes tras un acuerdo de compraventa con los familiares del mecenas lucense. Contabilizaron 269 personas tan solo por la mañana, todo un «revulsivo» para el espacio cultural, tal y como lo califican desde el propio Museo, que en su día más flojo de lo que va de febrero llegaron a recibir a 75 visitantes.
Apadrina un urogallo
La Diputación de Lugo acaba de apadrinar al urogallo de Avifauna, una especie en peligro de extinción, a través de una subvención para su alimentación y cuidados de 2.000 euros. Lo anunciaron ayer Sonsoles López, la responsable de Medio Ambiente y Carlos Fernández, uno de los fundadores del centro.
Exposición escolar
Alumnos del IES Basanta Silva de Vilalba disfrutaron ayer de una exposición de castros sobre la provincia de Lugo dentro de las actividades extraescolares que organiza el centro.
Olimpiada de geología
Ayer se disputó la fase provincial de la olimpiada de geología, un certamen que reunió a 50 estudiantes de cuarto curso de la ESO y bachillerato. Esperanza Álvarez, coordinadora de este certamen en Lugo se encargó de dar la bienvenida a los concursantes en la Politécnica.