Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«El padre cree que Bruno hizo algo terrible y la madre tiene dudas»

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. PENOUCOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Lamenta las «barbaridades» que asegura que se dicen y escriben del caso

17 may 2015 . Actualizado a las 00:38 h.

El veterano comunicador de radio y televisión José Luis Vega Vilán es el portavoz de la familia de Bruno Hernández, el presunto descuartizador de Majadahonda y por lo tanto la persona que más datos conoce del caso del que está preparando un libro. Tras largas conversaciones con el padre y la madre de Bruno puede afirmar de manera rotunda que el progenitor está convencido de que su hijo hizo algo terrible, mientras que la madre tiene muchas dudas. También dice que el joven es «un enfermo mental».

-¿Cómo se enteró del caso?

-Estaba escribiendo un libro sobre la Casa de Vega de Teiguín y sus generaciones hace unos tres meses y fue cuando conocí a mi pariente y madre de Bruno, Yolanda, por medio de otro familiar. Congeniamos y me envió mucha documentación y fotos sobre su hijo, de la sexta generación de la familia. Hace un mes me enteré de la noticia y al darme cuenta que era Bruno llamé a Yolanda que ya me contó todo lo que sabía y me manifestó que estaba destrozada.

-¿Cuándo asume el puesto de portavoz?

-Después de ver lo mal que estaba Yolanda y que su única preocupación era ver a su hijo de inmediato y no podía. Me ofrecí a ayudarla en todo lo que pudiera, sobre todo para controlar el impacto mediático que está rodeando al caso.

-¿Cuáles fueron sus primeros pasos?

-Lo que creo que haríamos todos, meterme en Internet y buscar datos. Cuantos más conocía más me asombraba por lo que busqué ayuda profesional tanto por medio de un amigo psiquiatra como como uno de la prensa para conocer los pasos que tenía que dar tanto para contactar con los medios como para saber lo que podía estar sucediendo con la enfermedad mental de Bruno.

-¿Habló con el padre?

-Lo hice en varias ocasiones y me manifestó primero que estaba asustado y que no iba a trabajar y luego que su hijo había hecho algo terrible y que tenía que estar en un hospital, señalando como posibles culpables a las personas que le permitieron salir. La verdad es que da la impresión de que cree que su hijo cometió los crímenes que le imputan.

-¿Su madre cree que puede ser culpable?

-Yolanda tiene muchas dudas y se resiste a creer que Bruno lo hizo, sobre todo debido a que para ella es un niño muy cariñoso.

-¿Cómo está Yolanda tras ver a su hijo?

-Mucho más tranquila, a lo que también ayudó que su nuevo abogado, Marcos García Montes, le dé una confianza que no tenía con el anterior de oficio.

-¿Qué le parece lo que se está publicando?

-Se dicen muchas barbaridades, sobre todo en titulares en los que nunca hablan de presunto descuartizador y si lo tildan de practicar actos satánicos y otras bestialidades. La investigación dirá la verdad y no las barbaridades que se escriben en muchos titulares.

-¿Cuándo dará a conocer lo que sabe?

-Poco a poco y cuando se vaya desenredando la investigación. En todo caso tengo pensado publicar un libro con todos los datos por el que ya se han interesado varias editoriales. Es un caso con muchas sombras y muy humano que hay que explicar.

JOSÉ LUIS VEGA VILÁN PORTAVOZ DE LA FAMILIA DEL PRESUNTO DESCUARTIZADOR

«La investigación dirá la verdad y no las invenciones que se escriben en muchos titulares»

José Luis Vega Vilán