Dejan dos años sin empleo al guardia que hizo un atestado contra una jueza

La Voz

LUGO

Atribuía supuestas prácticas ilegales a Pilar de Lara

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil ha suspendido de empleo, desde el pasado 8 de abril, al guardia civil  lucense Javier Martínez Blanco después de haber presentado, en febrero del año pasado, un atestado en el que supuestamente atribuía diversas prácticas presuntamente irregulares a la jueza Pilar de Lara.  El agente basó el informe que entregó en un juzgado en un anónimo y en un escrito que decía llegó a la Comandancia en un sobre sin remite.

 La medida adoptada, publicada en el último número del Boletín Oficial de la Guardia Civil, después de haber sido también incluida en el Boletín Oficial de Defensa, dice que el guardia queda encuadrado a efectos de régimen interior en la Comandancia de Lugo. Añade también la disposición que el agente no podrá obtener el destino en el puesto de Lugo durante un período de dos años desde la fecha anteriormente indicada.

El guardia fue denunciado en su día por la magistrada Estela San José como consecuencia de comentarios contra ella difundidos en un foro de Internet. Finalmente accedió a pagar una indemnización. Además fue objeto de una nueva querella, en esta ocasión por parte de la misma jueza y también Pilar de Lara como consecuencia de otros comentarios en el foro.

En el atestado que entregó hacía referencia, basándose en el contenido de un sobre anónimo,  a presuntas presiones de la jueza para que la Guardia Civil adjudicase dos plazas de policías judiciales a agentes de su confianza.