Los pilotos lucenses intentarán sumar su primer triunfo en el Nacional el fin de semana
11 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Campeonato de España de ralis de asfalto alcanza su ecuador este fin de semana. El Rallye de Ourense será la quinta prueba del calendario. Miguel Fuster domina la clasificación general con autoridad. Pero Pedro Burgo y Sergio Vallejo, pilotos lucenses, tratarán de darse una alegría y, así, recortar diferencias con respecto al alicantino en la carrera que se llevará a cabo en tierras gallegas.
Pedro Burgo iniciará la competición desde el tercer puesto de la general. Sin embargo, apuesta fuerte por uno de sus rivales: «Creo que el favorito es Sergio Vallejo, por su conocimiento del terreno».
Los dos pilotos lucenses tomarán parte en el rali al volante de un Porsche 997. En el caso de Burgo, aún se encuentra en un período de acoplamiento al vehículo: «Cada día descubrimos una cosa nueva. En el Rías Baixas hicimos un año con él y cada vez estamos más compenetrados». Antes, había competido muchas temporadas con Mitsubishi y Ford.
Burgo se ha mantenido en los puestos de cabeza durante las cuatro primeras carreras del calendario. Sin embargo, hace autocrítica: «No me esperaba realizar un inicio tan bueno de temporada. Ahora estamos un poco más distanciados de la cabeza, pero todo va bien y esperamos tener un buen resultado en Ourense». Atrás han quedado unos problemas con la caja de cambios.
Sobre el poderío que está mostrando Miguel Fuster en los albores del campeonato, Pedro Burgo estima que el alicantino «no es inalcanzable, pero le está saliendo todo perfecto. Es un piloto rapidísimo, pero Sergio Vallejo e Iván Ares están cerca de él. Nosotros estamos un poco por detrás de estos dos».
Alcanzado el ecuador del campeonato, Burgo realiza cuentas: «Estaremos en la próxima prueba, en Ferrol. Pero nos queda un verano duro para conseguir ayudas». En caso de no obtener financiación, podría verse apartado de las últimas carreras del calendario.
Otras opciones
Adrián Díaz, actual campeón de la Copa Suzuki Swift, también competirá en tierras ourensanas. Lo hará acompañado por la copiloto Andrea Lamas.
Jose Alonso Liste, por su parte, pilotará su Mini en el Rallye de Ourense. Con Javier Prieto como copiloto, tratará de acceder a la primera posición en solitario de la general en la modalidad de vehículos N-2. Después de las cuatro primeras pruebas del año, comparte el liderato con Álvaro Muñiz.