Tras el siniestro, la circulación quedó paralizada en dirección A Coruña, provocando una larga cola de varios kilómetros de vehículos retenidos
31 oct 2015 . Actualizado a las 00:26 h.Un conductor kamikaze provocó en la tarde de ayer un aparatoso accidente de tráfico con un muerto y tres heridos en la A-6 a la altura de la localidad lucense de Nadela (p.k. 488,6). El percance causó retenciones de varios kilómetros a todos los conductores que circulaban en dirección A Coruña, que quedaron parados en la vía durante casi dos horas.
Todo comenzó a las 19.30 cuando la central de la Guardia Civil recibió una llamada de que un coche circulaba en sentido contrario por la A-6 en dirección Madrid por la calzada de sentido A Coruña. A causa de este conductor temerario, que ayer no había sido localizado, una mujer se salió de la vía y chocó contra la bionda para esquivarlo. Los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar en pocos minutos y señalizaron el percance.
Sin embargo un conductor de una furgoneta, cargada de chatarra, pisó en exceso el freno unos 200 metros antes de los agentes e impactó contra la valla. Los ocupantes se bajaron de la furgoneta y empezaron a discutir. Los agentes les ordenaron salir de la vía y estos se metieron dentro del vehículo. Un tercer coche que pasaba por la vía se empotró contra ellos provocando la muerte de uno de los ocupantes. El fallecido es un hombre de nacionalidad rumana, F. M., de 39 años. Los heridos son su esposa, V. M., de 35 y su hijo, S. M., de 18.
largas retenciones por el rescate y una búsqueda sin resultados del huido
Tras el siniestro, la circulación por la A-6 quedó paralizada en dirección A Coruña, provocando una larga cola de varios kilómetros de vehículos retenidos.
El trabajo de las ambulancias para recoger a los tres heridos y el levantamiento de cadáver obligó a los agentes a mantener cortada la vía al tráfico durante casi dos horas, además de las labores de recogida de restos de vehículos, chatarra y limpieza de la calzada.
Un grupo de agentes se encargaban de realizar estas tareas al tiempo que intentaban localizar al kamikaze. Un objetivo que a media noche no habían logrado todavía.
Además del fallecido y sus dos familiares que iban en la furgoneta, también resultó herido y trasladado al hospital de Lugo un conductor lucense que viajaba en el coche que se empotró contra el furgón cargado de chatarra. La víctima y su familia también son residentes en Lugo.