La asociación del polígono de O Ceao, en manos de una gestora al marcharse López Lugilde

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

A las elecciones celebradas hace quince días para renovar los órganos de gobierno no se presentó ninguna candidatura

04 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios del Polígono de O Ceao está en manos de una comisión gestora, al no presentarse ninguna candidatura para renovar los órganos de gobierno. El presidente desde el año 2003, que llevaba varios mandatos intentando ceder el testigo, cesó en la última asamblea electoral, celebrada el viernes día 23.

Al no presentarse ningún candidato para llevar las riendas de la organización que aglutina a las empresas del parque empresarial de la ciudad con más actividad, tuvo que asumir la responsabilidad una gestora.

López Lugilde fue elegido el 26 de junio del año 2003 en una asamblea. Sustituía en el cargo a José Luis Otero Feijoo, que llevaba otros 12 años en el puesto.

Ángel López Lugilde intentó ceder el testigo en anteriores procesos electorales, sin conseguirlo porque no encontró a nadie que lo sustituyera en el puesto. Ahora López Lugilde se marcha porque la actividad principal de su empresa se encuentra en el polígono de Castro.

Uno de los objetivos marcados por el ahora ex presidente era la redacción del plan estratégico de O Ceao y conseguir el arreglo de las calles del parque empresarial, así como aumentar plazas de aparcamiento.

Durante los 12 que permaneció en el cargo López Lugilde intentó por todos los medios que las cámaras de vigilancia de O Ceao estuvieran activas. Se marcha, siguen instaladas y después de numerosas vicisitudes, están pendientes de autorización para poder ponerlas en marcha.

La seguridad, pendiente

Uno de los problemas que sigue pendiente de resolver en el parque empresarial lucense, construido a finales de los años 70, es la seguridad. Su solución la tendrá que afrontar el nuevo equipo, que deberá además convocar elecciones. Durante estos años hubo numerosos e importantes robos en naves, la mayoría de ellos sin resolver. La situación del área industrial, con salida directa a la Autovía del Noroeste, hacen de esta zona un blanco de las bandas organizadas por las facilidades para poder escapar.