
El fuego se inició en la chimenea que hay entre un cuarto y el salón. No hubo daños personales
08 dic 2015 . Actualizado a las 17:46 h.Susto el que se llevaron ayer los propietarios del bar Playa en Gomeán, O Corgo. Pasadas las diez de la mañana la casa en la que residen, y que se encuentra al lado del restaurante, empezó a arder. En la vivienda habitan seis personas y uno de ellas se encontraba durmiendo en el momento que la casa empezó a incendiarse. La despertó la gran humareda.
A las 11.04 horas el 112 llamó al Ayuntamiento de O Corgo alertando de que una vivienda de la localidad estaba ardiendo. Inmediatamente dos operarios del Concello, que se encargan de servicios múltiples, acudieron al lugar con la carroceta de incendios municipal. «Atopamos as fiestras botando fume e tamén alguna lapa». Una patrulla de la Guardia Civil con dos agentes también fue de los primeros en llegar al lugar del incendio. Minutos después llegaban los bomberos de Sarria con tres camiones y tres agentes para apagar el fuego. Tuvieron problemas para acceder a la vivienda por las altas temperaturas y por la nula visibilidad debido al humo. También el alcalde y teniente de alcalde acudieron al lugar para interesarse por lo sucedido.
Según las primeras hipótesis el incendio se inició en la chimenea que hay entre una habitación y el salón debido a las altas temperaturas. Además en uno de los cuartos se encontraba un armario empotrado lleno de ropa, lo que pudo incentivar más el incendio.
«Pola mañá cando marchei ardía a chimenea pero cerrei o tiro e marchei», comentaba uno de los dueños. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y pese a la gravedad del incendio sobre la una y media se daba por extinguido. Por su parte el bar Playa puede seguir funcionando con normalidad, pues no se ha visto afectado.