
Alarma en Carlos Azcárraga al arder el cuadro eléctrico delante de un local de Gadis
08 jul 2016 . Actualizado a las 10:01 h.Hubo susto y gordo en Carlos Azcárraga en las últimas horas de la mañana de ayer. Viandantes y otras personas comprobaron con gran temor como una gran humareda se producía en un supermercado de la cadena Gadis en el que también había una gran llamarada. Inicialmente se pudo comprobar que el fuego no venía del interior del establecimiento sino del exterior, en concreto del cuadro eléctrico que está situado en la parte derecha de la puerta de acceso. Sin embargo esa circunstancia no alejaba el gran peligro de la incidencia.
Fueron avisados los bomberos, la Policía Local y otros medios para hacer frente a la situación. Era preciso atacar en varios frentes, especialmente tratar de evitar que las llamas pudieran propagarse a los pisos superiores del inmueble y también al propio establecimiento que rápidamente fue desalojado por los clientes. El supermercado, además, quedó sin luz general. Hubo momentos difíciles porque el comercio se llenó de humo y había el temor a que pudiese haber alguna persona dentro, pero todo estaba en orden.
Algunos vecinos se preocuparon porque las llamas generaban pequeñas explosiones. Los bomberos tuvieron que hacer frente a una situación que podría plantear problemas: justo por encima del sitio donde estaban las llamas se encontraba una conducción del gas. El fuego no le afectó y solo la intensa humareda. Finalmente no hubo ningún tipo de dificultad.
Desalojo
Como medida de precaución, los bomberos solicitaron el desalojo de varias viviendas situadas en el inmueble del supermercado. Una vez que estuvo controlado el problema volvieron de nuevo a sus hogares.
La Policía Local envió al lugar a varios agentes porque fue necesario cortar el tráfico en Carlos Azcárraga y adoptar medidas alternativas para evitar el colapso. La circulación proveniente de la zona de Montero Ríos fue desviada a través de la rotonda existente después del puente sobre el puente del ferrocarril.
Hubo, en cambio, retenciones en el tránsito de vehículos hacia el centro de la ciudad porque algunos automovilistas no tuvieron la posibilidad de utilizar desvíos. En las primeras horas de la tarde, la situación quedó normalizada. El establecimiento comercial cerró provisionalmente.