La irrupción de jabalíes en la A-8 y la A-6 causa dos accidentes y la salida de un perro provoca un alcance

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO

La fauna salvaje sigue entrando en vías de alta capacidad a su paso por la provincia

16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Parece que los jabalíes no tienen suficiente con salir a las carreteras convencionales y causar estragos que ahora eligen las autovías con el peligro que esto conlleva. El calvario y la plaga de la irrupción de animales salvajes a la vía sigue poniendo en peligro la vida de los conductores.

En la tarde del miércoles se producía un accidente en la A-6 en sentido A Coruña. Ocurría pasadas las ocho y media de la tarde en el punto kilométrico 517. Un jabalí irrumpió en la vía y causó un accidente. El vehículo quedo en el carril contrario dado que el conductor intentó esquivarlo. Aunque no hubo heridos, el turismo acabó con cuantiosos daños materiales.

Dos horas más tarde, sobre las once y diez de la noche, otro jabalí irrumpió en la A-8, al igual que en el accidente anterior no hubo heridos pero si cuantiosos daños materiales.

En la mañana de ayer se registraba otro accidente en la A-6, en el punto kilométrico 497,800 y en sentido Madrid. Consistió en una colisión por alcance de tres vehículos a causa de la salida de un perro a la vía. El primer turismo arrolló al can y los turismos que venían circulando, colisionaron con el vehículo que atropelló al perro. Aunque no hubo heridos, se registraron daños materiales.

El hecho de que la fauna salvaje irrumpa en las autovías se debe a que no están lo suficientemente bien valladas o que los silvestres rompen el obstáculo. Una situación muy peligrosa puesto que estamos ante una autovía donde los vehículos pueden circular hasta a 120 km/h lo que la colisión contra un animal de este tipo puede resultar mortal. En la provincia de Lugo, un joven falleció en el mes de marzo en la A-8 tras irrumpir un jabalí en la vía. El conductor salió del vehículo y fue arrollado por un turismo que circulaba por la calzada en ese momento.