
Viajaba con otro acompañante que resultó herido de gravedad
26 feb 2017 . Actualizado a las 21:46 h.José Manuel Rodríguez López, vecino de Castrolázaro, en Portomarín, de 40 años, falleció en la madrugada de este sábado al chocar el vehículo que conducía contra un árbol, en la carretera de Lugo a Sarria (LU-546), en las inmediaciones del centro de salud de Nadela (Lugo). En el mismo vehículo viajaba P. G. M. A., de 45 años, vecino de Lugo, que resultó gravemente herido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el HULA.
Un particular fue quien alertó del accidente, sobre las dos y media de la madrugada. Este informó de que fuera del vehículo estaba uno de los ocupantes, en tanto que el otro todavía permanecía en el interior. Al lugar se desplazó un equipo de excarcelación de los bomberos, que ayudó a sacar a la víctima del coche, aunque no estaba atrapada.
El funeral por Rodríguez López será este domingo a las cinco de la tarde en la iglesia de Portomarín y el entierro en el cementerio de San Martín de Vedra.
Un vecino conocido
El fallecido, muy conocido en Portomarín, residía en la aldea de Castrolázaro, donde regentaba la granja familiar. Estaba en trámites para montar una quesería.
Rodríguez López había salido ileso en su momento de otros dos accidentes de circulación, ambos con jabalíes implicados. El último, hace dos meses, en la carretera de Portomarín. El vehículo que conducía fue declarado siniestro total, según reconoció el pasado día 16 en una entrevista en este diario.
En la colisión de la madrugada de ayer, el fallecido iba al volante de un Volkswagen Golf, con el que se desplazaba a Lugo, en compañía del herido grave. Por causas que no trascendieron, invadió el carril contrario y se empotró contra el árbol. Numerosos amigos de la víctima acudieron al lugar del accidente para tratar de encontrar explicaciones a lo ocurrido.
