
Solo habrá un servicio los viernes de ida y dos los domingos de vuelta; por la semana hay que bajarse en Pontevedra
18 feb 2018 . Actualizado a las 13:02 h.La capital lucense se quedó desde principios de esta semana sin servicio directo de autobús con Vigo, como consecuencia de la reestructuración llevada a cabo por parte de la Xunta. Los viajeros se quedan sin expediciones a la capital olívica y pierden así una línea histórica posiblemente con más de cien años de vida porque ya se realizó en coche de caballos.
La única posibilidad de ir a Vigo, sin tener que hacer transbordo, es los viernes a las 7 de la tarde. El coche llega a la ciudad olívica a las diez de la noche. El precio del billete es de 17,35 euros.
Solo se puede volver directamente los domingos a las 15,30 y a las 18,30. Todos los demás días de la semana los viajeros tienen que bajarse en la estación de autobuses de Pontevedra y allí coger un autobús que vaya a Vigo. Numerosos viajeros han protestado por la situación a través de las redes sociales.
El servicio fue realizado por la empresa Gómez de Castro, liderada por un empresario de Monterroso que acabó vendiéndola a Monbus en el año 1987. Tuvo grandes garajes tanto en Vigo como en Lugo.