La feria de Arde Lucus Vestimenta se celebrará en La Ferretería el 4 y 5 de mayo

L.L.

LUGO

ÓSCAR CELA

La asociación Lugo Monumental gestionará este evento de exhibición y punto de venta de artesanía, moda, complementos, productos y servicios

28 mar 2018 . Actualizado a las 12:09 h.

La feria de Arde Lucus Vestimenta se celebrará en La Ferretería (Rúa San Froilán) los días 4 y 5 de mayo. La asociación Lugo Monumental se encargará de gestionar y organizar este evento de exhibición punto de venta de artesanía, moda, complementos, productos y servicios de todo tipo relacionados con la etapa romana y castrexa en la ciudad. A estas alturas ya hay reservados ocho de los once espacios disponibles, «lo que asegura el éxito de la exhibición», afirman desde el colectivo empresarios del centro.

Según explica Lugo Monumental, «a expositores que no han fallado ningún año, como la Joyería Honorino Freire, se unen empresas que ya habían estado en otras ediciones como MuyKuki, Pandelandras, Una de Romanos, El Faro de los Tres Mundos, o Meninas, y otras nuevas como Miluna e incluso habrá una empresa de nueva creación que se presentará a la sociedad en este evento». Los interesados en exponer, pueden optar a uno de los tres espacios disponibles enviando un correo electrónico a asociacion@lugomonumental.es antes del 8 de abril.

Vestimenta comenzó en el 2013 de la mano de Lugo Monumental, que realizó dos ediciones en el Círculo das Artes, «un magnífico espacio, pero que tenía un pequeño inconveniente, y es que en ese lugar no se permite la venta directa de mercancías. Precisamente por eso se renunció al extraordinario marco del Salón Regio y se coordinó con el Ayuntamiento la gestión por parte de la institución local de este evento, que se diluyó en el Lucus Cultural y que fue decayendo hasta que este año ni siquiera se contempla en la programación municipal», explican desde la asociación.

Por ello, Lugo Monumental ha tomado la decisión de recuperar esta iniciativa, «que creemos beneficiosa para los lucenses, ya que pueden ir “calentando motores” para el Arde Lucus y completando sus indumentarias, haciendo encargos a modistas y joyeros…».