El Breogán ficha al mejor jugador de la LEB Oro, Volodymyr Gerun

LUGO

LOF

El ucraniano militó las dos últimas temporadas en las filas del Barcelona B

21 jul 2018 . Actualizado a las 13:19 h.

El Cafés Candelas Breogán hizo público ayer el fichaje de Volodymyr Gerun, confirmando así lo adelantado por este periódico hace diez días.

El joven jugador llega al cuadro lucense procedente del Barcelona B y su contrato será por una temporada.

Gerun es un pívot de 2,08 metros y 24 años que destaca por su poderío reboteador y que ha sido internacional con todas las categorías inferiores de Ucrania.

El jugador comenzó su formación en la Canarias Basketball Academy y debutó en el baloncesto profesional en el BC Dnipro de su ciudad que milita en la liga ucraniana en el año 2012. Ese mismo año decidió emprender la aventura americana para jugar en los equipos de las universidades de Virginia Occidental y Portland.

En el 2015 regresa a España para enrolarse en el Viten Getafe, filial del Fuenlabrada, desde el que pasó al Lleida de LEB Oro, después el Clavijo de Logroño. Sus buenas actuaciones en ambos clubes despertaron el interés del Barcelona, que le incorporó a su filial.

La pasada temporada militó en el filial blaugrana con el que completó una gran campaña, convirtiéndose en el jugador más valioso de la LEB Oro por delante de un histórico como Jordi Trías.

Los números de la pasada campaña confirman su gran nivel y el potencial que atesora: Disputó 30 partidos en los que jugó una media de más de 29 minutos, anotó 14,8 puntos, capturó 8 rebotes, dio a sus compañeros 1,6 asistencias, puso 1 tapón y recibió 5 faltas. Su valoración media fue de 21,1 puntos en una temporada en la que resultó elegido mejor jugador de la jornada en varias ocasiones.

Una de sus grandes virtudes es su versatilidad, ya que a pesar de medir 2,08 metros se desenvuelve perfectamente tanto de cinco como de cuatro.

El jugador concedía recientemente una entrevista a la página de la FEB en la que ya adelantaba que tras dos temporadas en las que reconocía que evolucionó mucho como jugador era el momento de dar al salto a la máxima categoría, confesaba tener ofertas, incluso de fuera de España y aclaraba que iba a ser muy cuidadoso a la hora de seleccionar su futuro. «A nivel individual he crecido más que ninguna otra temporada y mi prioridad es quedarme en España. He jugado más de cuatro que es mi posición natural, lo que me generó una gran confianza», manifestó Gerun, quien añadía sentirse preparado para asumir retos mayores.

Herun se convierte en el primer fichaje que hace oficial el Breogán para la plantilla que el próximo año jugará en ACB. En los próximos días también podrían anunciar los de Norel y Lucio Redivo.