Adiós al San Froilán con lluvia, sol y susto

antón fernández LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El recinto ferial cerró con escasa concurrencia y media entrada durante la tarde

14 oct 2018 . Actualizado a las 21:12 h.

Se acabó el San Froilán. Hoy ya será día de zafarrancho en el ferial y de trabajo extra para los operarios de Urbaser que tienen mucha basura que retirar. La feria se cerró con lluvia y frío por la mañana y algo de sol por la tarde. También con susto debido a un nuevo problema en el The Limit, una de las atracciones que no tuvo su año.

La concurrencia por la mañana, debido a la lluvia y al frío no fue mucha pero, aún así, muchos se animaron a dar una vuelta. Los vendedores de paraguas, que tenían mucho stock debido al sol de la semana anterior, intentaron sacar rentabilidad a la borrasca y ofrecieron mercancía a partir de los tres euros.

Por la tarde el ferial estuvo animado pero, lejos de alcanzar la concurrencia del pasado viernes, que fue el día que mayor número de personas participaron en los festejos que pasaron sin pena ni gloria y con una participación muy por debajo de la de otros años. En las redes sociales se alzan voces críticas que tratan de llamar la atención al consistorio de lo que está ocurriendo en los últimos años con lo que debería ser una de las grandes celebraciones gallegas.

Algunos padres manifestaron su enfado por los precios aplicados por algunas atracciones tanto el sábado como ayer. En principio, el Concello había indicado que permitía continuar la feria después de acabadas las fiestas a cambio de que los precios fueran más bajos. Pues bien, de acuerdo con la opinión de algunos padres esto no llegó a suceder en todos los artilugios.

En la mañana de hoy las calles en las que se suprimieron más de trescientas plazas de aparcamiento para la instalación de los puestos, comenzarán a quedar de nuevo despejadas, aunque la situación no volverá a la normalidad hasta las últimas horas del martes o el miércoles.