«Son bos queixos, dígolle a verdade»

LUGO

Óscar Cela

Miles de personas asisten esta mañana en Friol a la Feira do Queixo e do Pan de Ousá

07 mar 2022 . Actualizado a las 12:41 h.

La Feira do Queixo de Friol e do Pan de Ousá volvió a ser un éxito de público y de ventas. Miles de personas acudieron a lo largo de la mañana al recinto ferial para degustar y comprar ambos productos. Bajo un sol veraniego, vendedores y clientes llenaron la carpa que habilitó el Concello y que se llenó nada más cortarse la cinta, a las 11.30 horas. En ese mismo momento, aún entraban cientos de coches desde las diferentes carreteras que llegan a Friol.

Los vendedores se mostraban esperanzados de que tuviese éxito, como la edición del pasado año. El precio de los quesos variaba en función de su elaboración y peso. Como normal general la pieza se vendió entre 8 y 10 euros. Luego, los cremosos entre 7 y 8 euros, los frescos a 6 euros y las piezas pequeñas, de medio kilo, entre los 4 y los 5 euros. Por su parte, el kilo de pan de Ousá se vendió a 2,5 y el bollo de medio kilo a 1,5.

Fueron habituales los regateos entre clientes y vendedores: «Son bos, dígolle a verdade», señalaba una productora de Friol por un queso que vendía a 10 euros. O otra veterana vendedora que se adaptaba al gusto del consumidor: «Non lle teñen ningún sal señora, que eu non son salosa».

Los asistentes también disfrutaron de degustaciones gratuitas.