Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

José Manuel Blanco, el lucense que lleva el paraguas de Albert Rivera

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / AGENCIA

LUGO

El cabeza de lista de Ciudadanos por Lugo irrumpe en la precampaña con su estilo propio, valiente y con desparpajo

04 abr 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

El ingeniero de Montes y jefe provincial de la Confederación Hidrográfica José Manuel Blanco presentó este jueves la candidatura con la que Ciudadanos opta al Congreso y al Senado por Lugo, que en la Cámara Alta abre el doctor Francisco Pintado. Y su presentación fue una demostración del estilo que Blanco, natural de Folgoso do Courel, quiere imprimir en la campaña: desparpajo, valentía y declaraciones sin complejos. Este perfil de persona creíble y sin ataduras suena bien en la música del partido de Albert Rivera, también proclive a las campañas desenfadadas. Ayer en Lugo, acompañado de Pintado y de la portavoz municipal de Ciudadanos, Olga Louzao, Blanco presentó sus programas junto al paraguas de Lugo y una planta naranja, «para simbolizar o crecemento de Ciudadanos na provincia» y aportar un tono de enraizamiento y de idiosincrasia lucense dentro de un partido tan centralista como C’s.

A Blanco se le pudo ver este domingo en Madrid en la manifestación para recordar a la España rural y abandonada. Allí se presentó con el paraguas de Lugo, al más estilo Pelúdez, para cobijar de la lluvia durante la concentración al líder Rivera. El ingeniero lucense llevó ayer el paraguas y lanzó varios dardos contra los candidatos del PP, que lo acusaron de irse de las filas populares. Blanco, demostrando que no evita los debates, se defendió y lanzó sus críticas contra Barreiro y Jaime de Olano: «Marchei do PP por coherencia, xa que non defendía a provincia, a presenza dos deputados e senadores en Madrid era inútil, estaban para manterse atornillados ao sillón». E insistió en sus palabras contra los populares, donde quizás Ciudadanos tiene posibles votantes: «Un dos problemas que ten o PP é que persoas como Barreiro, Balseiro e De Olano pensan que os seus cargos son vitalicios, por iso pídolles aos votantes do PP que fagan coma min, que pasen a Ciudadanos».

Blanco defendió las políticas del partido de Rivera, «que veu para acabar coa corrupción, xestionar de forma eficiente os fondos públicos e buscar solucións aos problemas reais».