
Garantizan bajar impuestos y la estabilidad presupuestaria
10 abr 2019 . Actualizado a las 08:59 h.El cabeza de lista de los populares al Congreso, Jaime de Olano, presentó ayer el programa del PP a los líderes lucenses de su partido. Un «contrato cos españois» que destaca por el compromiso de los azules a bajar los impuestos y a garantizar la estabilidad presupuestaria.
Citó una bajada en todos los tramos del IRPF, del impuesto de sociedades, la eliminación del impuesto de sucesiones, patrimonio y el de actos jurídicos documentados para la constitución de la primera hipoteca, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a adquirir su primera vivienda. Añadía además, el popular, garantizarán una estabilidad presupuestaria frente al «despilfarro» que a su juicio ha practicado el gobierno de Pedro Sánchez.
Respecto al sistema de bienestar de la España Rural, De Olano quiso destacar el fortalecimiento de las medidas que el PP pretende llevar a cabo siguiendo el impulso al incremento de las pensiones, así como el contrato con la España rural, a la que considera que se le deben garantizar los servicios y las infraestructuras para que no haya «españois de segunda». En este sentido, los populares quisieron reafirmar su compromiso «inequívoco» con el rural frente a un PSOE con el que baja la renta agraria (un 16 % en la época de Zapatero).
La libertad educativa, el reto demográfico y un plan de lucha contra la inmigración irregular son otras de las medias que apuntan en su programa electoral.
Reunión con las viudas
De Olano, García Díez y Rosa Arza, acompañados por Ramón Carballo se reunieron ayer con la asociación de viudas, a quienes les trasladaron la importancia de concentrar el voto en el PP como garantía de estabilidad.