Santos sobre Sarria: «Se Garrido di que ten o apoio do PSOE, so demostra a calaña que é. Un ser insignificante»
LUGO

En Sarria, donde el PSOE también adelantó al PP en número de votos, el clima político está enrarecido. Además de la elevada cantidad de partidos, la creación de una candidatura independiente por parte del ex socialista Claudio Garrido está haciendo pensar que podría ser una maniobra de este para intentar desbancar en los pactos a su rival, la alcaldesa socialista Pilar López. Y no falta quien piense que podría ser una maniobra consentida por el partido, desde que Garrido empezó a pedir el voto recordando que es socialista.
Como además el partido no había dicho nada, las sospechas eran cada vez mayores. Pero ayer el secretario provincial, Álvaro Santos, puso fin a las dudas. Dijo textualmente: «Se Claudio Garrido vai dicindo que ten o apoio do PSOE, só demostra a calaña de que está feito. Entón é un ser insignificante». El jefe provincial de las filas socialistas explicó que Garrido pidió la baja en el PSOE y por tanto también desapareció de la ejecutiva provincial «na que o metera eu para intentar sumar», precisó.
Álvaro Santos dijo que Claudio Garrido no tiene ningún apoyo del PSOE, porque lo tiene todo la alcaldesa, y lo mismo dijo de la Diputación. «Hai xente que pretende ter o partido para o seu servizo, e cada vez que este tipo de xente se marcha, vainos mellor, porque son un lastre», dijo Álvaro Santos en referencia a Claudio Garrido.