La inversión en los equipos de sonido supera los 30.000 euros
25 may 2019 . Actualizado a las 21:38 h.En la concejalía de Cultura andan a cien con la organización del Arde Lucus. Queda ya solo medio mes porque el gran festejo del inicio del verano ya no solo en la ciudad, sino en el resto de Galicia, comenzará el próximo 14 de junio. Y quienes están con los preparativos tienen que hacer frente a algunos «atrancos» inesperados como, por ejemplo, no encontrar quien suministre sillas y gradas, y también algún escenario.
Para la suministración de la infraestructura necesaria fueron convocados diversos concursos que están resolviéndose estos días. El de suministro de escenarios y gradas para la Praza de Santa María y la lonja del pabellón municipal de los deportes ,donde se celebra el circo romano, uno de los espectáculos que más gusta al público, quedó desierto. No hubo ninguna empresa interesada en llevar a cabo la entrega del material en la cantidad estipulada: 18.446 euros con el IVA incluido.
Esta circunstancia, explicaron ayer fuentes municipales, conduce a una negociación directa con algunas empresas del sector para poder contar con este material.
No hubo problemas, en cambio, con la contratación del alquiler de equipos de sonido y luz y trabajos de producción y conciertos de las fiestas en los dos recintos antes señalados. Desde el pasado 7 de mayo están adjudicados a la empresa lucense ASA Son que presentó una oferta económica de 15.062 euros.
Está sin resolver el alquiler e instalación de equipos de sonido para animación de calle durante la celebración del festejo romano, que este año alcanza su edición número dieciocho. El presupuesto base de licitación es de 18.767, cantidad que incluye el IVA.
Rafael Amargo
Por otra parte, el Concello adjudicó a la empresa Kinoshots S. L la contratación del espectáculo del artista Rafael Amargo, Dionisio y la Vid y Mil Noches, que fue programado para hoy en el auditorio Gustavo Freire, La institución municipal lucense pagará 20.750 euros por un espectáculo con una duración de 105 minutos como mínimo.
Los puestos callejeros de hostelería serán gestionados por empresarios de fuera de la ciudad
Si no se producen cambios de última hora, los empresarios de hostelería que el año pasado se quedaron en el concurso con los puestos callejeros de comida y bebida, podrán continuar con la concesión este año si lo desean. Las bases del consistorio establecían que había prórroga para este año y también para el que viene.
Los puestos se instalan en las proximidades de la Praza de Bretaña, en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil. El año pasado se habían quedado con los mismos empresarios de fuera de la ciudad, entre ellos dos de la provincia de Jaén.
Una de los aspectos que da puntos a la hora del concurso, es el referente al número de vales de comida que ceden al Concello. El año pasado, por ejemplo, los que se quedaron con los puestos se comprometieron a entregar 50, 30 y 15, respectivamente. El Concello les exige un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a posibles casos de intoxicaciones alimentarias.