El Lugo hace oficial el fichaje del asturiano Canella

X. R.Penoucos / Dani Cabo LUGO .

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El lateral izquierdo firmará por dos años con opción a un tercero  tras desvincularse del Sporting de Gijón

27 jul 2019 . Actualizado a las 11:36 h.

El Lugo ha dado un golpe de efecto en el mercado de fichajes al hacerse con los servicios de uno de los históricos del Sporting de Gijón, su lateral y capitán Roberto Canella, un fichaje que el club ya ha hecho oficial.

El lateral asturiano estuvo negociando su renovación con en el cuadro gijonés hasta finales del pasado junio. Finalmente, tras no llegar a un acuerdo, optó por abandonar el club de su vida en una emotiva despedida. El jugador ha aceptado la propuesta del cuadro lucense, que le brindará dos años de contrato.

La incorporación de un lateral izquierdo contrastado era una de las grandes prioridades de la secretaría técnica del Lugo. Manolo Mandiá ya anunció la intención de contratar un jugador para esta demarcación.

Roberto Canella fue en su día una de las mayores promesas del fútbol español. Fue convocado con todas las categorías inferiores de la selección española, aunque nunca llegó a debutar con la absoluta. Desempeñó toda su carrera en el Sporting de Gijón, a excepción de la temporada 2014/2015, en la que jugó cedido en el Deportivo de la Coruña, donde tuvo un rol secundario ante la presencia del portugués Luisinho.

El futbolista de 31 años cumple con todos los requisitos que buscaba el club para llevar a cabo el fichaje. Llega gratis y con amplia experiencia en las principales competiciones nacionales. En Primera División participó en 138 partidos y anotó 4 goles, mientras que en Segunda División jugó 159 partidos y anotó 4 goles. Es un jugador sólido y aguerrido en defensa con gran capacidad para sacar buenos centros en sus subidas al ataque. La pasada campaña disputó con su anterior club un total de 18 partidos.

A pesar de los rumores que colocaban al gallego Samu Araújo en la órbita del conjunto rojiblanco hace un par de semanas, el elegido para ocupar el flanco izquierdo del Ángel Carro es Canella, que se reencontrará con antiguos compañeros como Juan Muñiz y Carlos Castro.

El defensa asturiano luchará por un puesto con el joven ucraniano Ledebenko, que llegó el enero pasado procedente del Karpaty y está dejando buenas sensaciones en el arranque de pretemporada.

Con la llegada de Canella, el conjunto de Eloy Jiménez consigue veteranía para la zaga, esperando incorporar a un central que acompañe a Miguel Vieira en el eje. A menos de un mes para el comienzo de liga, el club pretende anunciar de forma oficial la llegada de más fichajes