
El filial del conjunto merengue pone a prueba a los de Eloy JIménez que están cuajando una buena pretemporada
03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Deportivo Lugo se enfrentará hoy en Viveiro ante el Real Madrid Castilla que dirige Raúl González. El encuentro, organizado por el Viveiro, se disputará en el campo de Cantarrana a las 19.00 horas y el precio de la entrada será de 10 euros.
El conjunto de Eloy Jiménez se enfrentará a los blancos en una prueba de nivel ante un equipo de Segunda División B, el primer rival de dicha categoría en esta pretemporada.
El cuadro rojiblanco intentará continuar en la cita de hoy con las sensaciones positivas mostradas hasta el momento. El pasado miércoles el equipo compitió de manera satisfactoria ante un rival directo en liga como el Oviedo, al que vencieron en los lanzamientos de penaltis. Eloy Jiménez continuará con los habituales experimentos para comprobar el estado de sus jugadores a falta de la llegada de más refuerzos, por lo que es probable que alinee a un equipo distinto en cada tiempo.
Hugo Rama y Leuko, recuperándose de sendas lesiones de larga duración, y Campabadal e Iriome, con molestias, no estarán disponibles para la cita. El que parece que sí estará tras quedarse fuera contra el Real Oviedo, es el delantero canario Cristian Herrera, que vuelve a la convocatoria para aportar goles desde la punta del ataque. La aportación de jugadores del filial será clave en el duelo. Calderón, Brunet o Antón Escobar volverán a contar con minutos ante el equipo merengue.
Después de pasar los últimos días en la miniconcentración de Vilalba, el Lugo pondrá fin a una semana de intenso y duro trabajo en tierras chairegas, donde se ejercitaron en el campo de A Magdalena.
El choque de esta tarde en Cantarrana supondrá la sexta y definitiva prueba para los lucenses antes de recibir a la Ponferradina en el Ángel Carro en el partido de presentación el próximo viernes 9 de agosto. El equipo rojiblanco encara la recta final de pretemporada con la vista puesta en el inicio liguero ante el Extremadura.
Personalidades importantes
El conjunto viveirense creó la cita para conmemorar el 25 aniversario del fallecimiento de Luis de Carlos, expresidente del Real Madrid a finales de los 70 y principios de los 80 y padre del anterior máximo dirigente del equipo mariñano, Alfonso de Carlos.
La cita del hoy será de especial relevancia, «vamos a rodearla con personas actualmente importantes en el Real Madrid», desvelaba Pepe de Carlos, hijo del homenajeado y unos de los principales artífices de la visita del Castilla a la ciudad del Landro.
Al mediodía se celebrará una comida a la que acudirán distinguidas personalidades como María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, Tino Saqués, presidente del Club Deportivo Lugo, Agustín, ex portero blanco, dirigentes del conjunto madrileño como Manel Otero, miembros de la familia de Alfonso de Carlos, el reconocido periodista Ramón