
Los ex sportinguistas Carlos Castro, Juan Muñiz y Roberto Canella están encantados con su llegada al equipo lucense
05 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El Lugo ha optado esta temporada por buscar refuerzos cerca de casa esta temporada y centró sus esfuerzos en la cercana ciudad de Gijón incorporando a dos ex sportinguistas de tronío, Roberto Canella y Carlos Castro, que se suman al tercer futbolista procedente de Mareo que ya estaba en su plantilla, Juan Muñiz, al que le correspondió actuar de anfitrión de sus dos ex compañeros gijoneses, a los que ahora vuelve encontrarse en Galicia. Puede decirse que los rojiblancos contarán esta temporada con tres futbolistas gijonudos en su plantilla.
Los tres asturianos no ocultan que para ellos resulta especial volver a encontrarse en un nuevo club y compartir vestuario. «Es complicado que pase algo así, pero a la vez es bonito y especial. Estamos más que contentos de reencontrarnos después de todas las experiencias que ya pasamos juntos», dicen a casi al unísono.
Los nuevos, Canella y Carlos Castro, destacan las buenas sensaciones que Muñiz y otros ex compañeros les trasladaron sobre su nuevo club. «Desde luego que Juan influyó para que viniéramos, pero también otros compañeros como Isma López o el actual entrenador de porteros, Roberto, que nos hablaron maravillas de este club y nos explicaron el buen ambiente del vestuario».
Relación estrecha
Lo que no pueden ocultar los tres asturianos es la estrecha relación que mantienen entre sí. «Nos llevamos bien, con unos mejor que con otros -dicen entre carcajadas- pero la realidad es que mantenemos muy buen rollo».
El ex capitán del Sporting, Canella, fue el último en llegar y ya en su presentación manifestó que no dudó ni un instante en aceptar la propuesta lucense. «Es un sitio muy cómodo al lado de casa, algo que me apetecía por estar a dos horas de la familia. Además tenemos muy claro que venimos a un club serio y eso es muy importante», dijo, afirmación que corroboró Carlos Castro.
Canella fue el encargado de recibir a Castro y Muñiz en el Sporting, instantes que recuerda perfectamente. «Carlos lo primero que hizo fue intentar quitarme el sitio en el autobús y no lo logró y con Juan no jugué el primer año, ya que fue la temporada que pasé en el Deportivo, pero recuerdo que cuando llegó era un tipo al que no había manera de quitarle el balón en los rondos. La verdad es que vino todo flipado de jugar con la selección y hubo que bajarle los humos», dice con una gran sonrisa.
Una de las primeras cosas que les ha explicado Juan Muñiz es la jerarquía del vestuario rojiblanco, aunque Canella y Carlos Castro no lo necesitaban. «Seoane y Pita son capitanes generales y lo son por merecimientos propios. Saben apretar al equipo cuando lo necesita, como a finales de la pasada temporada, con una educación exquisita que te convence por completo».
Sorprendidos con Eloy
Los primeros días con el nuevo técnico bastaron a los nuevos para darse cuenta de lo que les espera a lo largo de la temporada, algo que Muñiz ya conoce bien. «Fue un técnico que nos sorprendió, muy exigente y trabajador y que te dice todo a la cara, algo que es mucho de agradecer», dicen los tres sin que se le s aprecie un solo gesto de duda.
La presión que van a tener que soportar en Lugo son conscientes de que no va a ser la misma que en Gijón. «Es distinto, hablamos de un equipo más familiar y en el que, aunque lógicamente existe una gran exigencia, la relación es mucho más familiar. Lugo nos parece un sitio perfecto para disfrutar jugando al fútbol, pero los objetivos hay que cumplirlos, para eso vinimos».
Los primeros días en el vestuario también les sirvieron para conocer con lo que van a encontrarse la próxima temporada. «Es evidente que es un grupo, como ya nos habían contado, excelente tanto en el plano humano como en el profesional en el que está claro que todos vamos a remar en la misma dirección. Seguro que vamos a cumplir los objetivos marcados».
Ilusión en Gijón
La proximidad con Gijón y su larga estancia en las filas del Sporting hace que sigan al detalle todo lo que ocurre en el equipo asturiano, que no dudan en colocar esta temporada entre los grandes candidatos para alcanzar el ascenso directo. «Solo podemos decir que hicieron un equipazo esta temporada, pensando en lograr el ansiado ascenso a Primera División. Es muy importante que recuperaron a gente que se marchó y que regresa a un club que conoce perfectamente con galones. La gente está muy ilusionada esta pretemporada y la cosa pinta bien desde el principio», concluyen.