El Caudal Fest firmará un contrato de patrocinio con el Concello por 257.000 euros
LUGO
La empresa que tiene la marca registrada del Caudal Fest organiza también el O Son do Camiño y el Resurrection Fest
27 ago 2019 . Actualizado a las 17:04 h.El Caudal Fest firmará un contrato de patrocinio publicitario con el Concello de Lugo por valor de 257.000 euros. La idea es que el festival lucense, impulsado por el gobierno municipal y que en su primera edición consiguió captar 22.000 asistentes, promocione la marca Lugo a nivel provincial, autonómico, estatal e internacional.
Dicen desde el área de Desenvolvemento Local que el año pasado el festival supuso un retorno de más de tres millones de euros para la ciudad y que se consiguió «unha ocupación hostaleira do 100 % e do 90 % nas localidades colintantes». Su objetivo, explican, es «impulsar dinamización cultural e económica». Ya se ha vendido el 80 % de las entradas para esta nueva edición del Caudal Fest, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre, y el ritmo hace presagiar al Concello que las expectativas de participación se superen este año.
Mañana, en la junta de gobierno, se aprobarán las cláusulas administrativas y técnicas del contrato publicitario. Explican que los 257.000 euros se basan en el informe justificativo de la rentabilidad de medios del Caudal Fest elaborado por una empresa externa e independiente después de estudiar el retorno publicitario de la edición anterior. El concejal Mauricio Repetto sostiene que se recurre a un negociado sin publicidad porque es la figura que permite la ley «en aqueles supostos, como é o caso, en que por razóns técnicas o artísticas ou por motivos relacionados coa protección de dereitos de exclusiva, o contrato só pode encomendarse a un empresario determinado». La empresa que tiene la marca registrada del Caudal Fest y desarrolla su organización es Old Navy Producciones, la misma que organiza el O Son do Camiño y el Resurrection Fest.
Lugo salió, con motivo de este festival, en más de un centenar de medios el año pasado con una audiencia alcanzada de 15,8 millones de personas, según datos que maneja el Concello. Un impacto mediático que según Repetto «permite que impulsemos de novo o festival, que ofrece unha imaxe de Lugo fresca, atractiva e moderna, para que o potencial público desta cita musical descubra as potencialidades patrimoniais, paisaxísticas, gastronómicas e comerciais, non só para gozar durante o tempo do Caudal senón tamén para que atope nela un lugar atractivo para visitar, divertirse, emprender e traballar».
Este festival fue una de las apuestas de la alcaldesa, Lara Méndez, para convertir Lugo en una ciudad referente de las citas musicales nacionales urbanas. Este año, el cartel lo encabezará el grupo madrileño Izal y los navarros Marea. Además actuará Xoel López, Hollywater, Beret o Carolina Durante y grupos como La Pegatina, La M.O.D.A o la Maravillosa Orquesta del Alcohol.