
La conselleira de Educación visitó las mejoras que se están realizando en este centro y también el IES Muralla Romana
27 ago 2019 . Actualizado a las 18:10 h.Las obras de rehabilitación integral y energética que se están llevando a cabo en los centros de la ciudad de Lugo marchan correctamente y no serán un problema para el comienzo de curso. Así lo ha confirmado esta mañana la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, que visitó las instalaciones del CEIP Luís Pimentel y IES Muralla Romana. «Aquí as obras van en tempo, está case todo rematado polo tanto a comunidade educativa deste centro pode estar tranquila porque comezará o curso académico sen ningunha incidencia» explicó la conselleira.
La conselleira también salientó esta mañana que la inversión que la Xunta está haciendo en obras de rehabilitación integral y energética en centros de la ciudad de Lugo ( CEIP Luis Pimentel, CEIP Casás y IES Muralla Romana) supera los 2 millóns de euros.
El objetivo principal de la intervención en el centro fue mejorar las conficiones de eficiencia energética del centro, para lo que se realizaron actuaciones como la renovación de las ventanas y las cajas de las persianas, la sustitución de las válvulas de los radiadores o la instalación de nuevas luminarias de alta eficiencia energética con equipos de regulación lumínica y detectores de presencia. Además se colocara aislamiento de poliestireno inyectado en la cámara de los muros.
A mayores la obra incluye la colocación de falsos techos en las aulas, la sustitución de puertas, el pulido del pavimento y trabajos de pintado,etc. Así mismo se realizarán obras para mejorar uno de los aseos del edificio de Educación infantil y para redistribuír los espazos en este aulario. La previsión es que los trabajos en el edificio principal del Luis Pimentel esten finalizados antes del inicio el curso, mientras que los restantes se compatibilizarán con la actividad lectiva con las máximas condiciones de seguridad.
La inversión en este CEIP es de aproximadamente 500 mil euros mientras que en el IES Muralla Romana al tratarse de una obra de un poco más de envergadura la inversión sobrepasa los 800 mil euros. «Un pouco o mesmo que neste CEIP e a maiores alí vaise cambiar a caldeira de gasoleo por unha de biomasa que contribuirá a ese aforro enerxético. Vai ser unha obra de rehabilitacion integral porque acomete algunha acción máis que a de este CEIP Luis Pimental» explicó la conselleira. Las actuaciones contempladas en este último centro que tambien visitó esta mañana Carmen Pomar incluyen medidas para mejorar su eficiencia energética que supondrán un ahorro de él 80,63% en él consumo de energía primaria.
Además de estos centros, el departamento educativo da Xunta de Galicia tiene también en marcha las rehabilitaciones integrales del CEIP de Casás, que supone una inversión de más de 700 mil euros. Todas estas obras forman parte del Plan de Dotación de Infraestructuras Educativas de la Xunta de Galicia.