Operarios del servicio tuvieron que doblar su turno para encontrar la fuga detonante del problema
16 sep 2019 . Actualizado a las 21:29 h.Los operarios del servicio de aguas del Concello continuaban a las cinco de la tarde de hoy buscando la fuga que dejó sin agua a los vecinos del barrio de Fingoi desde ayer por la mañana. La calle Eirín está cortada por obras, a la altura del colegio Rosalía de Castro.
«Estamos localizando la fuga e intentaremos dejar todo solucionado hoy. Estamos levantándolo todo para encontrarla», explican los trabajadores de aguas, que están doblando su turno por la escasez de personal que sufre el servicio, que apenas cuenta con siete trabajadores cuando antes tenía 21. Las obras empezaron a las ocho de la mañana de hoy.
Las calles afectadas son Eirín, Roi Xordo y otras colindantes. Algunos vecinos señalaban esta tarde que el corte de agua podría afectar a unas cien familias. Previsiblemente, la calle Eirín continuará mañana cortada para continuar con labores de asfaltado, una vez que se encuentre la fuga.
«Do recibo non nos van descontar nada. Estamos acarreando garrafas dende onte, e non chegan a nada. Hai xente enferma que non pode estar así», explican algunos vecinos del barrio de Fingoi.
El concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, explicó esta mañana que el uso de equipos especiales hizo imposible iniciar las obras ayer y lamenta las molestias causadas a los vecinos. «As canalizacións desta parte da cidade son moi antigas e o material de construciónfoi o fibrocemento, motivo que condicionou que houbera que agardar ata hoxe para acometer o arranxo», indicó Santos.