Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Breogán busca un triunfo convincente ante su enemigo íntimo, Melilla

LUGO

OSCAR CELA

Lucenses y norteafricanos son dos de la fundadores de la Leb y llegan al Pazo en un gran momento de forma

07 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pazo Universitario abre esta tarde sus puertas para que los aficionados disfruten del compromiso entre el Leche Río Breogán y el Melilla, el encuentro que en más ocasiones se ha repetido en la Leb y que por tanto se ha convertido en el gran clásico de la categoría. La cita es a partir de las 19.00 horas y será dirigida por Juan Manuel Uruñuela, José María Olivares y Alejandro Aranzana.

Los locales llegan a este compromiso en su mejor momento de la presente temporada tras encadenar tres victorias consecutivas y tratarán de lograr una cuarta que le permita consolidarse en la zona de privilegio de la tabla. Su rival también llega pletórico de moral tras superar en la última entrega del campeonato al Mallorca, en un compromiso en el que dieron una exhibición ofensiva.

Semana atípica

La semana volvió a ser atípica para los lucenses, que como consecuencia de las lesiones entrenaron muy mermados los primeros días. Por fortuna la mayoría de lesionados se recuperaron en el tramo final y el equipo ya pudo entrenar con la intensidad requerida para preparar el compromiso ante uno de los grandes de la categoría. Dago Peña y Nogués todavía no llegan a tiempo para el choque. Ambos, sobre todo el dominicano, están en el tramo final de su recuperación y es posible que la próxima semana ya estén en condiciones de ayudar a sus compañeros.

El compromiso tiene como protagonistas destinados a luchar por los puestos de ascenso, por lo que los puntos en juego tienen una especial relevancia, sobre todo en un instante en el que comienzan a clarificarse las cosas en la clasificación.

El cuadro visitante se presenta en el Pazo con el escolta Agada, sexto anotador hasta el momento de la competición, como principal amenaza, sin olvidarnos de dos ex breoganistas como Uclés y Maculionis, que están rindiendo a un buen nivel. La fortaleza de su juego interior es una de sus grandes amenazas tratarán de explotarlo al máximo ante un cuadro local que, aunque ha mejorado en las últimas jornada, cojea en ese aspecto. Alejandro Alcoba ha logrado ensamblar rápido a un equipo con muchas caras nuevas que está yendo de menos a más y que quiere ser un actos principal en la liga.

El compromiso de esta tarde será especialmente relevante para uno de los integrantes del cuerpo técnico del Breo, Javi Muñoz, que dirigió en dos etapas diferentes al cuadro norteafricano, consiguiendo en una de ellas el ascenso y que mantiene un gran recuerdo de su paso por la ciudad autónoma.

La cita servirá para evaluar el estado de forma de un Breo en crecimiento y deseoso de completar ante los suyos una actuación convincente que disipe de un plumazo todas las dudas sobre el equipo que han surgido en el inicio de temporada.